REFLEXIÓN - SEMANA 4








La reflexión correspondiente al tema tratado en Semana 4 es la siguiente:

            





               El hombre tiene la característica innata de superación. Las condiciones en que se encuentra y el raciocinio propio del hombre, le hacen crear tecnologías mentales (conocimiento) y físicas que le permiten alcanzar distintos niveles de desarrollo.

            Ahora bien, la creación de tecnologías es un arma de doble filo. La tecnología puede ser beneficiosa para superar obstáculos ambientales o para mejorar la vida diaria. Sin embargo, la tecnología (como cualquier cosa agradable) provoca adicción, y por eso ocurre lo que podemos llamar "abuso de la tecnología", causando daños al individuo personalmente y a la sociedad (entendiendo la sociedad como el conjunto de relaciones sociales entre los individuos que la conforman).

            Por otra parte, los avances tecnológicos en una sociedad no pasan inadvertidos por sus integrantes. Más concretamente, una vez que la tecnología ha llegado, afecta a los individuos para siempre, sin importar que en algún momento decidan eliminarla de su vida.

            Hoy en día, el progreso en las tecnologías de cada nación va de la mano con su desarrollo sociocultural. Existen países donde la tecnología es fundamental y la utilizan en pro de su desarrollo (por ejemplo Alemania o Estados Unidos), así como también existen países donde la tecnología es tan escasa así como el desarrollo nacional (República de Benin al oeste de África).

            Para concluir, se colocó un enlace a un video, el cual muestra de forma graciosa algunas ventajas y desventajas de ciertos dispositivos como el celular o la calculadora:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario